Cineforum 2016

Cineforum 2016

Ana Guardiola Palomino. 22 de Enero de 2016 (18:00 h): «HAROLD Y MAUDE»

Hal Hashby es el director de «Harold and Maude». Harold and Maude tiene una secuencia inicial y una puesta en escena que dan la impresión de que estamos ante una película deprimente y pesimista. El contrapunto de la música de Cat Stevens, vital y animada, nos va introduciendo —de manera aparentemente contradictoria— a la dualidad chocante y tremendamente efectiva del humor negro que sirve como vehículo y lenguaje de esta película. De esta manera se nos va presentando de un modo cada vez más accesible la personalidad de Harold, un adolescente obsesionado con la muerte y que no para de escenificar su propio suicidio una y otra vez ante su madre, cada vez de manera más sanguinaria y desesperante. El asunto en realidad es serio, pues Harold realmente se siente muerto y su impulso hacia la muerte es real e intenso. El joven siente tal atracción por la muerte que frecuenta funerales de desconocidos, fascinado por el final de la vida y por la contemplación del cadáver que todos, de alguna manera, ya somos.

Enrique Cortés Pérez. 5 de Febrero de 2016 (18:00 h): «GENTE CORRIENTE»

Conrad acaba de salir del hospital después de haber intentado suicidarse a raíz de la muerte de su hermano en un accidente. Mantiene una relación muy tensa con su madre y vive atormentado por sentimientos de culpa. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos.

 

Carmen Ripoll Spiteri. 4 de Marzo de 2016 (18:00 h): «HABLAR»

Conjunto de 20 historias, que giran en torno a la palabra, a la comunicación, y que se entrecruzan en trayecto de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Hablar es un viaje entre el teatro y el cine, rodada en un plano único y en continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, en el popular barrio de Lavapiés de Madrid. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan, proponiendo al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

 

Isabel Domínguez Ortiz. 22 de Abril de 2016 (18:00 h): «EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ»

El día que Nietzsche lloró se desarrolla en la Viena del Siglo XIX, donde habitaba una sociedad muy estructurada con un alto nivel económico en donde el médico Josef Breuer a petición de Lou Salome, acepta psicoanalizar al filósofo Friederich Nietzsche sin que éste se de cuenta y va a realizarlo con base a la influencia de su amigo Sigmund Freud.

 

Manuel Moreno Pereira. 27 de Mayo de 2016 (18:00 h): «BIRDMAN»

Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia. Película de Alejandro González Iárritu. La historia trata de la carrera de un actor y de como ésta se ha desmoronado. El actor recuerdo con anhelo papeles de estraordinario éxito como el de superhéroe. Ahora desea más que nunca ser solo un actor, mientras que lucha por recuperarse a sí mismo, como persona y también recuperar a sus seres más queridos.

Espacio gratuito:

Aforo limitado. Para asistencia, reservar plaza en: 67980405 o 609668291

Lugar: Centro de Psicoterapia Integral «Origen»

Calle Cronista Diego Rodríquez de Almela, nº6, 5º A, Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.