Cineforum: Cine y deseo. Atendiendo al deseo del presentador

Cineforum 2015

Cartel Cineforum 2015

Enrique Cortés Pérez. 9 de Enero 2015 (17:30h): «En busca de Bobby Fischer»

Bobby-Fischer
Josh Waitzkin (Max Pomeranc) es un niño normal que a los 5 años descubre la fascinación que le produce el ajedrez. Un día, en las partidas rápidas que se organizan en un parque de Nueva York,  uno de los jugadores profesionales, Vinnie (Laurence Fishburne), le invita a jugar con él y el pequeño le gana.
Cuando los padres de Josh (Joe Mantegna y Joan Allen) se dan cuenta de la capacidad de su hijo, empiezan los problemas, ya que deciden introducirle en el circuito profesional de ajedrez, lo que pone en peligro la infancia de Josh y amenaza con convertirle en un pequeño adulto frío y sin emociones.
 

Ana Guardiola Palomino. 13 de Febrero 2015 (18:00h): «Match Point»

Match-Point
Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.
 

Isabel Rus Hernández. 13 de Marzo 2015 (18:00h): «Shame»

Shame
La mirada de un adicto al sexo es un agujero negro que lo engulle todo: una vagina, un cuerpo, un rostro. «Shame» (en castellano «vergüenza»), empieza y acaba con el influjo de esa mirada sobre su objeto de deseo, y es trabajo del espectador juzgar su ética, ejercida por un personaje que funciona como un imán que atrae y repele por igual.
 

Carmen Ripoll Spiteri. 10 de Abril 2015 (18:00h): «Un dios salvaje»

Un-Dios-Salvaje
Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.
 

Isabel Dominguez Ortiz. 22 de Mayo de 2015 (18:00h): «Her»

Her
La película nos cuenta la historia de un hombre y su relación con una aplicación informática. La «relación virtual» que se establece, poco a poco, va situando al protagonista en un mundo imaginario, en el que se obtiene todo lo que desea a través de su aplicación («fantasía de completud»). El tiempo de paso de su mundo imaginario-experiencia virtual al mundo real, será el despertar de una caída.
 

 Manuel Moreno Pereira. 19 de Junio 2015 (18:00h): «El hada ignorante»

el-hada-ignorante
El hada ignorante narra la historia de Antonia, una mujer de unos cuarenta años que pierde repentinamente a su esposo en un accidente de tránsito. Antonia descubre entre las pertenencias de su difunto marido un cuadro con una dedicatoria amorosa. Obsesionada por encontrar a la mujer que fuera amante de su esposo durante siete años, Antonia llega hasta la otra punta de Roma y encuentra algo que no esperaba. De ahí surge la necesidad de comprender quién era realmente su marido y Antonia inicia también una búsqueda de sí misma.

 

Aforo limitado. Para asistir, reservar plaza en: 679-804-051 // 609-668-291

Lugar: Centro de psicoterapia integral «Origen». Ver ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.